Como ya sabéis, cada agosto tiene lugar una de las lluvias más fructíferas en cuanto a su observación, no tanto por el número de meteoros por hora (que puede llegar a alcanzar unos considerables 150 meteoros por hora) sino por las condiciones benignas de la meteorología estival.
Este año queremos organizar, por vez primera, una observación grupal para disfrutar de este evento, y para ello estaremos con nuestros equipos en la carretera antigua de Granada a Almuñecar, con diversas actividades preparadas:
-Observación (por supuesto) de meteoros, con explicaciones sobre el fenómeno.
-Observación a través de diversos telescopios: veremos Saturno, Júpiter y numerosos objetos de cielo profundo: nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas…
-Explicaciones para aprender a guiarnos por el cielo (ayudados por punteros láser), charlas sobre temas diversos y actividades enfocadas a los más pequeños.
-Uso de grandes prismáticos para perdernos por distintos rincones del cielo.
-Opción de cena campera, consistente en dos bocadillos y un refresco (por 6 euros, previa reserva).
-Observación, para culminar, de una impresionante luna emergiendo por el horizonte.
La actividad será completamente gratuita, con opción a fletar un autobús si un suficiente número de asistentes lo solicita (en ese caso habría que abona un extra). A todos los que vayáis os recordamos que es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción en el siguiente enlace:
http://www.turismoastronomico.org/perseidas-2017/
Os dejo el cartel de la actividad, os esperamos a todos los interesados, seguro que pasaremos una noche especial.

Escrito por: El nido del Astronomo
Articulo Original: Ver las Perseidas en Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *